eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC acusa a los Pujol de distraer la opinión pública con una "ceremonia de la confusión"

El diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès ha acusado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa y su primogénito de ir este lunes a la comisión de investigación del fraude para distraer a la opinión pública generando una "ceremonia de la confusión".

- PUBLICIDAD -
ERC acusa a los Pujol de distraer la opinión pública con una "ceremonia de la confusión"

En rueda de prensa desde la Cámara, ha opinado este martes que los tres buscaron esconder que durante años la familia "confundió la esfera pública con la privada", y que sus comparecencias hicieron un flaco favor al Parlament como institución.

ERC considera que no dieron las explicaciones pertinentes a las preguntas, y que el expresidente no mejoró respecto a su comparecencia de septiembre: "Tenía la oportunidad de arreglar su biografía y continuó estropeándola".

Aragonès ha defendido el funcionamiento de la comisión y ha interpretado que, a medida que el proceso soberanista ha logrado poner en duda la unidad de España, se ha roto "la omertá" que algunos partidos habían impuesto tapándose las respectivas irregularidades.

El diputado ha argumentado que un informe de los diputados del Parlament debería aclarar cómo proceder con el CD sobre La Camarga, y ha considerado "ridículo" centrar el debate en si Jordi Pujol Ferrusola y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, son o no amigos íntimos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha