eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC tiene la impresión de que Rajoy confía en que el PSOE acabará absteniéndose en su investidura

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha dicho tener la impresión de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, confía en que finalmente el PSOE acabará absteniéndose en su investidura permitiéndole así continuar en La Moncloa.

- PUBLICIDAD -
ERC tiene la impresión de que Rajoy confía en que el PSOE acabará absteniéndose en su investidura

Así lo ha puesto de manifiesto Tardà en la rueda de prensa posterior a la reunión de aproximadamente media hora que junto con el cabeza de lista de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, ha mantenido con Rajoy en el marco de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo ha iniciado para tratar de conformar gobierno.

El independentista catalán ha querido dejar claro que en ningún momento Rajoy ha verbalizado cuál cree que será la posición que adopte el partido de Pedro Sánchez, si bien ha reconocido que él ha salido de este encuentro con la impresión de que el presidente confía en la abstención de los socialistas, clave para poder repetir en el cargo.

Lo que sí les ha señalado Rajoy, según ha comentado el portavoz de los republicanos catalanes en Madrid, es que ir a unas terceras elecciones sería un "fracaso" y que "no concibe" ese escenario. De hecho, ha llegado a descartarlo, si bien Tardà desconoce en qué se fundamenta el candidato 'popular' para mostrar tanta determinación.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha