Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC a Rajoy le dice que hay más catalanes que fiscales y más que aspirantes a carceleros

ERC a Rajoy le dice que hay más catalanes que fiscales y más que aspirantes a carceleros

EFE

Madrid —

0

El diputado de ERC Alfred Bosch ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que hay “más catalanes” que fiscales y más que “aspirantes a carceleros”, y le ha insistido en que no puede ser presidente de los ciudadanos de Cataluña porque “niega la democracia y los votos”.

Bosch, en una comparecencia en el Congreso después de las primeras explicaciones de Rajoy sobre el 9N, ha criticado al jefe del Ejecutivo por comparecer “al estilo Darth Vader”, el principal personaje antagonista de la Guerra de las Galaxias, “diciendo que no a todo y amenazando”.

“Usted no es mi padre y no puede ser nuestro presidente”, ha subrayado el representante de ERC, quien ha dejado claro que Cataluña seguirá en ese camino “de libertad y de justicia social” y serán los catalanes los que decidan su futuro.

Ahora, ha dicho, Cataluña está “en fase Martin Luther King” y defenderá sus derechos porque los tiene, y, ante esta situación, no habrá “ni fiscales ni presidentes del Gobierno” que lo puedan impedir.

Etiquetas
stats