eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC piensa que Rajoy será presidente con la abstención de una parte del PSOE

- PUBLICIDAD -
ERC piensa que Rajoy será presidente con la abstención de una parte del PSOE

ERC piensa que Rajoy será presidente con la abstención de una parte del PSOE

El portavoz adjunto de ERC Gabriel Rufián ha dicho hoy que cree que "desgraciadamente" que Mariano Rajoy volverá a ser presidente del Gobierno con el apoyo de "esa especie de marca blanca" que es Ciudadanos y con la abstención de una parte del PSOE.

Rufián ha asegurado que ERC no apoyará a quien no respete la plena soberanía del pueblo catalán y a quien no ponga las urnas en Cataluña, ya que no van a "traicionar" a la gente que les votó.

"Nosotros sólo le pedimos una cosa al candidato anterior y es que pusiera las urnas en cataluña, y dijo que nunca lo haría, y nos parece que el candidato de ahora, que es Rajoy, jamás, jamás lo hará" ha afirmado Rufián en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Rufián ha presagiado que Rajoy será finalmente presidente, pero en caso de que no tenga apoyos suficientes, no ha concretado si respaldaría la candidatura alternativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Creo que es interesante el debate sobre si un gobierno con el PSOE dentro se puede calificar de cambio o de izquierdas", ha apuntado Rufián.

Sobre la elección del presidente del Congreso, Rufián ha confirmado que ERC votará en blanco a Ana Pastor, la candidata del PP.

"Nosotros no vamos a participar en paripés ni en teatros, y guste más o guste menos, y a nosotros nos gusta más bien poco, Ana Pastor, de facto, ya es presidenta del Congreso a tenor de aritmética parlamentaria, así que nosotros lo que hacemos es no participar y votaremos en blanco", ha explicado el diputado catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha