eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC acusa a Rajoy de desplazar su responsabilidad a las autonomías enfrentándolas por el déficit

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "desplaza su responsabilidad a la pelea territorial" enfrentando a las autonomías por el déficit.

- PUBLICIDAD -
ERC acusa a Rajoy de desplazar su responsabilidad a las autonomías enfrentándolas por el déficit

Para Simó, esta actitud demuestra la "debilidad y falta de determinación" del también líder del PP, que ha reunido este mismo lunes a sus presidentes autonómicos en la sede del partido para buscar un acuerdo en el reparto del déficit público, después de las posiciones enfrentadas entre los 'barones' populares a favor y en contra del déficit a la carta.

La dirigente de Esquerra ha insistido en acusar a Rajoy de "traspasar su responsabilidad a los 'barones' territoriales y hacer que sean las comunidades autónomas las que se peleen entre ellas".

Según ella, esta actitud demuestra una vez más que el Estado "no sabe afrontar realidades diferentes", y ha lamentado que obvian que la UE sí está permitiendo a España un déficit asimétrico respecto a otros países de la Unión.

CONCEJALES DE REUS

Sobre si ERC apartará a dos exconcejales suyos en Reus (Tarragona) presuntamente implicados en una adjudicación irregular de tres millones de euros a la empresa semipública Shirota Functional Foods (SFF), Simó ha asegurado que no están imputados, sino que simplemente les han citado a declarar junto a otros concejales, y que están esperando más información.

Finalmente, ha indicado que Esquerra sopesa emprender acciones legales contra el periodista Hermann Tertsch, que dijo en su cuenta de Twitter que el fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys es "de las pocas ejecuciones de Franco que habría aplaudido toda democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha