Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC avisa a Rajoy que la voluntad de catalanes “no se compra” con promesas

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha advertido hoy sobre la visita que tiene previsto realizar mañana a Barcelona el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “la voluntad de los catalanes” de decidir su futuro “no se puede comprar con promesas de infraestructuras que, además, nunca se cumplen”.

Sabrià ha indicado en una rueda de prensa: “Le escucharemos con atención, como siempre hacemos, y aunque nuestro presidente, Oriol Junqueras, no podrá estar”, ya que debe presidir la reunión del Ejecutivo catalán en ausencia de Puigdemont, sí que estará el conseller Josep Rull en representación del Govern“.

“En todo caso -ha precisado el portavoz republicano- nuestra experiencia en situaciones anteriores” parecidas a la de mañana “nos hace sentir poco esperanzados” sobre lo que pueda anunciar el presidente del Gobierno.

“Si lo que espera -ha advertido Sabrià- es comprar la voluntad de los catalanes” de decidir democráticamente su futuro “a cambio de algunas promesas en infraestructuras que después nunca cumplen, que se lo quite de la cabeza porque esto no va a ocurrir”.

El portavoz de ERC se ha mostrado rotundo al apuntar que “no es intercambiable la decisión de poner las urnas para decidir el futuro político de Cataluña mediante un referéndum con unas promesas de infraestructuras”.

Sobre el viaje oficial del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Estados Unidos, Sergi Sabrià ha afirmado: “Es importante el trabajo internacional que estamos haciendo, a fin de trasladar la voluntad democrática del pueblo catalán, y hay que aprovechar todas las oportunidades para explicar los objetivos que tenemos” por lo que la visita “ofrece buenas expectativas, y no será la última”.

Etiquetas
stats