Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC alega que Rovira habló de “muertos” por comentarios públicos de Cospedal y Casado

ERC alega que Rovira habló de "muertos" por comentarios públicos de Cospedal y Casado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, ha recordado que el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en el Congreso, Pablo Casado, afirmó que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, podía acabar “como Companys”, en alusión al presidente catalán que murió fusilado en el Castillo de Montjuïc en 1940.

Sabrià también ha recordado que la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recordó en un acto --en alusión a la situación de Cataluña-- que el Ejército tenía la misión de garantizar la soberanía y la integridad territorial de España.

“Continuamos hablando de la frase de Marta Rovira y hablamos poco de lo que oímos por parte de la ministra de Defensa o por parte del portavoz del PP que comparó Puigdemont con el fusilamiento de Companys”, ha concluido el republicano.

CANDIDATURA SOBRE LA EMA

Preguntado por la posibilidad de que Barelona acoja la Agencia Europea del Medicamento (EMA) --una decisión que la UE tomará este lunes--, Sabrià ha deseado que la ganadora sea la capital catalana y ha destacado el trabajo hecho por la Generalitat para conseguirlo.

Lo único que ha lamentado Sabrià es que la Generalitat “no haya podido llevar este buen trabajo hasta el final”, en alusión a que la aplicación del artículo 155 ha supuesto el cese de los miembros del Gobierno catalán.

Etiquetas
stats