Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide al Tribunal de Cuentas una fiscalización específica del CNI

ERC pide al Tribunal de Cuentas una fiscalización específica del CNI

EUROPA PRESS

MADRID —

Según señala la formación independentista en un comunicado, la iniciativa se ha planteado a raíz de las recientes noticias que vinculaban al CNI con cuentas en paraísos fiscales o con el uso de gastos reservados para salvaguardar la reputación de Juan Carlos I.

Al margen de sus gastos reservados, de los que el responsable de los Servicios de Inteligencia da cuenta en sesiones secretas en una comisión específica del Congreso, el CNI tiene un presupuesto de recursos públicos auditables que, para ERC, es “imprescindible” que sea examinado por el Tribunal de Cuentas “para garantizar su correcto destino”.

ERC ya aludió este miércoles al supuesto uso de gastos reservados en la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ante la comisión de Justicia del Congreso. La diputada Ester Capella le recordó la carta del portavoz de Esquerra, Joan Tardà, en la que denunciaba un posible uso irregular de fondos públicos dentro de la denominada 'Operación Cataluña'.

ERC YA PUEDE CONTROLAR LOS GASTOS DEL CNI

Precisamente la semana pasada, y gracias al apoyo del PP, del PSOE y Unidos Podemos, los independentistas de ERC lograron que su portavoz, Joan Tardà, fuera autorizado por el Congreso para conocer secretos oficiales y pudiera entrar en la Comisión de Gastos Reservados que controla al CNI.

La iniciativa, firmada por el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, y el senador Robert Masih, se debatirá y votará en la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Etiquetas
stats