eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC respeta la actitud de Unidos Podemos con Barberá aunque cree que hay que separar su gestión política del duelo

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mostrado su respeto por la decisión de Unidos Podemos de ausentarse del minuto de silencio que la Cámara ha rendido a la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras su fallecimiento, pero ha subrayado que hay que separar su gestión política del duelo por su muerte.

- PUBLICIDAD -
ERC respeta la actitud de Unidos Podemos con Barberá aunque cree que hay que separar su gestión política del duelo

En los pasillos del Congreso, Rufián ha señalado que la actitud de Unidos Podemos forma parte de la autonomía de cada grupo parlamentario y ha recordado que ERC ha querido guardar un minuto de silencio porque, ante un fallecimiento, sólo cabe sumarse al duelo. "Ojalá sea una práctica general para con todos los políticos que fallecen", ha apostillado.

Ahora bien, ha querido dejar claro que "todo el mundo" sabe lo que ERC opina de la fallecida y su gestión, y ha destacado que su partido le ha dicho "todo lo que tenía que decirle en vida". "No somos sospechosos de haber sido poco críticos con ello", ha insistido Rufián, incidiendo en que sería "poco elegante" por parte de ERC reiterar "hablar según qué cosas más allá de su fallecimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha