Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC dice que la Via Catalana es la demostración de que la consulta será en 2014

ERC dice que la Via Catalana es la demostración de que la consulta será en 2014

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas tras participar en la cadena humana, ha explicado que la Via es “el símbolo inequívoco al mundo de que los catalanes son gente pacífica que quieren decidir su futuro democráticamente”.

Aunque ha evitado una petición expresa al presidente Artur Mas sobre cómo actuar tras la cadena, ha asegurado que antes de acabar el año se habrá fijado una fecha y una pregunta para la consulta, y que se celebrará en 2014.

“A partir de mañana --por este jueves-- tenemos que continuar este proceso. Estamos ante una oportunidad histórica y definitiva”, ha sentenciado la también diputada republicana en la Parlament.

La dirigente de Esquerra ha felicitado a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y a Òmnium Cultural, entidades a las que consideran responsables de que la cadena humana se haya celebrado con éxito.

Etiquetas
stats