eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC advierte de que nunca se abstendrá ante Pedro Sánchez y sólo le apoyará si hay referéndum

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha querido dejar claro este martes que su partido nunca se abstendrá para facilitar una hipotética investidura de Pedro Sánchez, al que sólo apoyará, ha dicho, si se compromete a autorizar un referéndum en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
ERC advierte de que nunca se abstendrá ante Pedro Sánchez y sólo le apoyará si hay referéndum

"Con referéndum, votaremos afirmativamente y nos olvidaremos de tantos reproches e incluso de algún insulto; sin referéndum, votaremos que no", ha resumido Tardá en los pasillos del Congreso, descartando que haya espacio para que ERC opte por la abstención.

Haciendo un símil de una carrera ciclista, el republicano catalán ha explicado que Sánchez empezó a "pedalear" prometiendo que "nunca" se reuniría con los independentistas catalanes y ahora, sin embargo, ha llegado a "la meta volante del soberanismo". De hecho, ha dicho ya no se refiere a ERC como partido independentista sino "soberanista".

¿CÓMO PUEDE SER CAMPEÓN?

"Le animamos a que siga pedaleando a ver si llega a la meta del referéndum --ha proseguido--. ¿Cómo puede culminar y ser campeón? Autorizando un referéndum. Si lo autoriza, nosotros no sólo le investiremos, sino que le aplaudiremos".

Ahora bien, Tardà ha aconsejado Sánchez que "debería vigilar no caerse de la bicicleta" durante su peregrinaje. "Ánimo Pedro, con referéndum nosotros te vamos a apoyar y, sin él, votaremos no", ha insistido el portavoz de los republicanos catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha