Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC reitera que sólo aceptará una pregunta clara en la consulta catalana

ERC reitera que sólo aceptará una pregunta clara en la consulta catalana

EFE

Barcelona —

0

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado hoy que su partido sólo aceptará que en la consulta de autodeterminación de Cataluña se formule “una pregunta clara y con respuesta explícita” -sí o no-, pero no cree que “Esquerra se quede sola” defendiendo esto.

Junqueras se ha posicionado de nuevo sobre la consulta mediante varios mensajes en la red social Twitter, aunque esta noche tiene previsto hablar sobre esta cuestión con más profundidad en un acto que se celebrará en Navarcles (Barcelona) dentro del ciclo de conferencias de ERC titulado “2014: ¡Decidimos Libertad!”.

El principal líder independentista catalán ha considerado que debía hablar sobre la cuestión de la pregunta después de que el dirigente de UDC Josep Antoni Duran Lleida se mostrara partidario hace unos días de que haya más de una pregunta, y de que algunos dirigentes de ICV hayan indicado que no desean que sólo se contemple la idea de la independencia.

Junqueras responde en su perfil de Twitter que: “puesto que algunos todavía dudan, reiteramos: UNA pregunta, CLARA y con respuesta EXPLÍCITA” de sí o no.

El líder republicano e independentista añade que: “algunos vaticinan que ERC se quedará sola defendiendo una pregunta clara con respuesta explícita”, tal y como ocurrió en el pasado cuando su partido dijo que “no” al texto del Estatut que salió aprobado en las Cortes.

Junqueras puntualiza que, quienes vaticinan que ERC se quedará sola, olvidan que también habrá “una gran parte de CiU y de ICV, muchos socialistas, toda la CUP, la ANC y todos los (participantes) de la Vía Catalana”.

Por tanto, concluye Junqueras, “los que estarán solos, pues, son algunos viejos y nuevos 'establishments', que quieren imponer preguntas árbol, nada claras y poco explícitas”.

Etiquetas
stats