Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC afirma que Mas debe comparecer lo antes posible pero no impone una fecha

ERC afirma que Mas debe comparecer lo antes posible pero no impone una fecha

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, debería comparecer ante la comisión de investigación del caso Jordi Pujol y el fraude fiscal “lo antes posible”, aunque Esquerra no impone una fecha y la está negociando entre todos los grupos.

Simó ha indicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, que Mas debería dar explicaciones en la comisión “cuanto antes mejor”, ya que, así, esta cuestión no se irá arrastrando y no se mezclará con la dinámica preelectoral, habida cuenta de que ya se conocen las fechas de las municipales y de las catalanas.

Según la portavoz de ERC, si su partido decidió forzar la comparecencia de Mas es porque este último iba repitiendo que comparecería si se lo pedía el Parlament, en vez de hacerlo a petición propia ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), que es lo que Esquerra pedía.

Simó ha añadido, en este sentido, que ERC “entendió que el president prefería comparecer ante la comisión de investigación” puesto que el tiempo iba pasando y Artur Mas no hizo el gesto de “solicitar su propia comparecencia” ante la CAI.

Etiquetas
stats