Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC simula en un anuncio que paga el café a Rivera e Iglesias: “Estamos acostumbrados”

ERC simula en un anuncio que paga el café a Rivera e Iglesias: "Estamos acostumbrados"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Rufián y Tardà hablan de la inmersión lingüística y se sienten orgullosos de sus orígenes de ciudad obrera mientras están en el bar del distrito barcelonés de Nou Barris donde se grabó realmente el debate Iglesias-Rivera, mientras se intuyen los dobles de estos dos candidatos en la mesa de al lado.

“Perdón ¿Pueden moverse hacia allí? Es que están rodando un programa y me han dicho que salen en plano”, interrumpe el camarero, y Rufián continúa la conversación afirmando que ERC se enfrenta a un relato mediático, político y social que dice que en Cataluña no ha pasado nada.

Rufián lamenta que no se tenga en cuenta el resultado de votos y de escaños obtenidos por las formaciones independentistas en las elecciones catalanas y, después, explica a Tardà la admiración que le tiene desde la primera vez que lo vio en un vídeo en la red.

Tardà le responde: “Allí en el Congreso me llaman 'friki'. Los del PP me llaman 'friki' y algunos del PSOE también”, mientras Rufián se ríe y provoca así una segunda llamada al orden por parte del supuesto camarero, que les pide bajar la voz porque se acopla el sonido a la grabación.

“Siempre nos hacen callar. ¡Hostia¡”, dice Tardà mientras Rufián sugiere que quizá sea hora de dejar de hacerlo, que toca ir al Congreso a defender el voto de los independentistas y de los que no lo son pero comparten con ellos la voluntad de cambio.

Los candidatos no esperan a un tercer aviso y deciden abandonar el local, por lo que piden la cuenta, y, cuando el camarero pregunta si cobra todo junto, Tardà responde: “Todo junto, sí. ¿Sabes qué? Cobra también lo de atrás, porque ya no viene de eso. Ya estamos acostumbrados”.

Etiquetas
stats