Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide apartar a los mossos imputados por la muerte del Raval

ERC pide apartar a los mossos imputados por la muerte del Raval

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha pedido este lunes a la Conselleria de Interior que aparte cautelarmente de su funciones a los mossos imputados por la muerte de un empresario del Gaixample en el barrio barcelonés del Raval: “Lo que en las películas de Hollywood es entregar la placa y la pistola”.

En rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, ha exigido también que avance con “celeridad” la investigación interna del departamento para aclarar lo sucedido, algo que es indispensable para que la ciudadanía mantenga su confianza en el cuerpo policial, ha alegado.

Sobre si debería dimitir el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha insistido en que ahora lo prioritario es que haya movimientos de la Consejería --las suspensiones cautelares--, y después “ya se verán otras cuestiones”.

Simó ha alegado que de poco sirve pedir dimisiones si no se toman primero medidas sobre los agentes implicados y se aclara qué es lo que ocurrió con la muerte del empresario: “Si no hay cambios, ¿de qué sirven las dimisiones? Una dimisión no puede tapar las necesarias medidas cautelares”.

Pese a la negativa de los republicanos a abordar la dimisión de Prat, Simó ha advertido de que sí habría motivos para pedir “medidas políticas” si Interior no tomara ninguna decisión sobre los agentes imputados por la juez.

Los votos de ERC le permitieron hace dos semanas a CiU rechazar en el Parlamento catalán una moción que pedía la dimisión de Prat por la muerte del empresario, una dimisión que exigió el resto de la oposición en bloque.

Etiquetas
stats