eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide apartar a los mossos imputados por la muerte del Raval

Insiste en que no es momento de abordar la dimisión del Manel Prat

- PUBLICIDAD -
ERC pide apartar a los mossos imputados por la muerte del Raval

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha pedido este lunes a la Conselleria de Interior que aparte cautelarmente de su funciones a los mossos imputados por la muerte de un empresario del Gaixample en el barrio barcelonés del Raval: "Lo que en las películas de Hollywood es entregar la placa y la pistola".

En rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, ha exigido también que avance con "celeridad" la investigación interna del departamento para aclarar lo sucedido, algo que es indispensable para que la ciudadanía mantenga su confianza en el cuerpo policial, ha alegado.

Sobre si debería dimitir el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha insistido en que ahora lo prioritario es que haya movimientos de la Consejería --las suspensiones cautelares--, y después "ya se verán otras cuestiones".

Simó ha alegado que de poco sirve pedir dimisiones si no se toman primero medidas sobre los agentes implicados y se aclara qué es lo que ocurrió con la muerte del empresario: "Si no hay cambios, ¿de qué sirven las dimisiones? Una dimisión no puede tapar las necesarias medidas cautelares".

Pese a la negativa de los republicanos a abordar la dimisión de Prat, Simó ha advertido de que sí habría motivos para pedir "medidas políticas" si Interior no tomara ninguna decisión sobre los agentes imputados por la juez.

Los votos de ERC le permitieron hace dos semanas a CiU rechazar en el Parlamento catalán una moción que pedía la dimisión de Prat por la muerte del empresario, una dimisión que exigió el resto de la oposición en bloque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha