eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC aplaude que se empiece a "resquebrajar el modelo español de impunidad"

- PUBLICIDAD -
ERC aplaude que se empiece a "resquebrajar el modelo español de impunidad"

ERC aplaude que se empiece a "resquebrajar el modelo español de impunidad"

El diputado de ERC Joan Tardá se ha felicitado hoy de que se empiece a "resquebrajar el modelo español de impunidad" tras conocerse que Interpol Argentina ha solicitado a España la detención preventiva de 20 acusados por la Justicia de este país en la causa por los crímenes del franquismo.

"El modelo español de impunidad se empieza a resquebrajar, lo cual nos da la razón a aquellos que siempre hemos defendido que los crímenes contra la humanidad no pueden quedar impunes ni pueden prescribir", ha asegurado Tardá en los pasillos del Congreso.

Para el diputado de ERC es una "gran noticia" que quienes tienen "las manos manchadas de sangre" sean juzgados por sus crímenes como ha ocurrido en otras democracias que también sufrieron con anterioridad regímenes dictatoriales.

La sección argentina de Interpol ha solicitado hoy a España la detención preventiva con fines de extradición de los últimos 20 acusados por la justicia argentina en la causa por los crímenes del franquismo, entre los que figuran los exministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina.

Interpol Argentina ha pedido también los datos de identificación de los acusados, como requisito "indispensable" previo a la emisión de una orden de captura internacional "en forma completa".

No obstante, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya ha avanzado que España denegará la entrega a Argentina de estos 20 acusados amparándose en la Ley de Amnistía de 1977 y en la prescripción de los delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha