eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC apoyará a Mas si decide apretar "el acelerador" hacia la independencia

- PUBLICIDAD -
Mas anunciará la próxima semana qué hará tras el 'no' de Rajoy al pacto fiscal

Mas anunciará la próxima semana qué hará tras el 'no' de Rajoy al pacto fiscal

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha avanzado hoy que su partido apoyará al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si decide "dar gas al acelerador" hacia la independencia de Cataluña, una vez que el Gobierno central ha cerrado la puerta a un nuevo pacto fiscal con la comunidad.

"Descanse en paz el pacto fiscal", ha ironizado Bosch en declaraciones en el Congreso tras conocer el resultado de la reunión hoy en Moncloa entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán.

Bosch considera que ahora lo que corresponde es "escuchar la voz del pueblo" de Cataluña que, a su juicio, sea masivamente la independencia.

"Esperemos que el presidente Mas, ahora que se le ha cerrado la puerta, dé gas al acelerador y nosotros estaremos con él. Esperamos que escuche la voz del pueblo", ha remachado.

En ese objetivo, ERC no se muestra en contra de que se convoquen elecciones anticipadas, aunque ha asegurado que en la manifestación del pasado 11 de septiembre en Barcelona nadie pedía comicios, ni tampoco un nuevo pacto fiscal, sino simplemente la soberanía plena para Cataluña.

"Lo que nosotros queremos es que nos pongamos de acuerdo en la independencia de nuestra nación", ha reiterado Bosch, que considera que puede haber diversas fórmulas en ese camino, desde un referéndum a una declaración de independencia o elecciones constituyentes.

Artur Mas ha aplazado una semana, hasta después del debate de política general en Cataluña, la toma de "decisiones" tras comunicarle el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que no hay "margen" para negociar el pacto fiscal que reclama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha