Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC asegura que puede “concretar mejor que nadie” la independencia

ERC asegura que puede "concretar mejor que nadie" la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Las semillas que ahora plantamos pueden germinar en el futuro”, ha asegurado Junqueras en su intervención durante el Consell Nacional de los republicanos.

El líder de ERC ha insistido en que separarse de España sería bueno para la economía catalana, por lo que la independencia “es extraordinariamente urgente”.

Durante el Consell, el partido ha aprobado el reglamento interno para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat y las listas electorales.

CALENDARIO DE OCTUBRE

Así, entre el 5 y el 6 de octubre se celebrarán consejos comarcales y se decidirán los candidatos de cada zona, el día 8 se constatará si hay uno o más candidatos a la Generalitat y el día 13 se celebrará el Consell Nacional extraordinario.

Ese día se definirán las listas electorales definitivas, se ratificará al candidato republicano, se perfilarán los ejes principales de la campaña y se sabrá si finalmente ERC se presenta en coalición con otras formaciones.

Según ese calendario, el 17 de octubre se hará la presentación pública del candidato, que previsiblemente será el presidente del partido, Oriol Junqueras.

ERC también ha establecido el calendario de su conferencia nacional republicana catalana, que celebrará durante la primavera o verano de 2013, y que ya prepara.

Según ha explicado a los medios la secretaria general, Marta Rovira, el partido ha pedido a través de la Fundació Irla una serie de informes sobre los retos que deberá afrontar Cataluña si alcanza la independencia.

Los trabajos abordarán temas como la organización institucional, un estudio comparativo de los procesos de independencia desde el siglo XX hasta la actualidad “para buscar la clave del éxito”, cómo se financiaría un eventual Estado y cómo se gestionarían los recursos energéticos, logísticos y de infraestructuras.

Etiquetas
stats