eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC asegura que puede "concretar mejor que nadie" la independencia

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que su partido puede "concretar mejor que nadie" la independencia, y ha añadido que una Cataluña independiente sería inclusiva e integradora.

- PUBLICIDAD -
ERC asegura que puede "concretar mejor que nadie" la independencia

"Las semillas que ahora plantamos pueden germinar en el futuro", ha asegurado Junqueras en su intervención durante el Consell Nacional de los republicanos.

El líder de ERC ha insistido en que separarse de España sería bueno para la economía catalana, por lo que la independencia "es extraordinariamente urgente".

Durante el Consell, el partido ha aprobado el reglamento interno para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat y las listas electorales.

CALENDARIO DE OCTUBRE

Así, entre el 5 y el 6 de octubre se celebrarán consejos comarcales y se decidirán los candidatos de cada zona, el día 8 se constatará si hay uno o más candidatos a la Generalitat y el día 13 se celebrará el Consell Nacional extraordinario.

Ese día se definirán las listas electorales definitivas, se ratificará al candidato republicano, se perfilarán los ejes principales de la campaña y se sabrá si finalmente ERC se presenta en coalición con otras formaciones.

Según ese calendario, el 17 de octubre se hará la presentación pública del candidato, que previsiblemente será el presidente del partido, Oriol Junqueras.

ERC también ha establecido el calendario de su conferencia nacional republicana catalana, que celebrará durante la primavera o verano de 2013, y que ya prepara.

Según ha explicado a los medios la secretaria general, Marta Rovira, el partido ha pedido a través de la Fundació Irla una serie de informes sobre los retos que deberá afrontar Cataluña si alcanza la independencia.

Los trabajos abordarán temas como la organización institucional, un estudio comparativo de los procesos de independencia desde el siglo XX hasta la actualidad "para buscar la clave del éxito", cómo se financiaría un eventual Estado y cómo se gestionarían los recursos energéticos, logísticos y de infraestructuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha