Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ganaría unas catalanas y CDC bajaría a 20-21 escaños según una encuesta

ERC ganaría unas catalanas y CDC bajaría a 20-21 escaños según una encuesta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Sin embargo, ambos partidos sumarían un resultado similar al que obtuvieron en septiembre de 2015 con la lista conjunta de JxSí (62 escaños), según una encuesta publicada este viernes por 'El Periódico' y recogida por Europa Press.

CDC sería tercera fuerza al empatar en escaños con C's pero éste obtendría menos votos (13,3% Convergència frente al 16,2% C's), lo que sitúa al partido que lidera Inés Arrimadas por debajo de los 25 escaños actuales.

PSC, CatSíQueEsPot y PP aumentarían escaños: los socialistas pasarían de 16 a 18-19; la confluencia que lidera Lluís Rabell, de 11 a 15-16, y los populares, de 11 a 12-13, mientras que la CUP bajaría de 10 escaños a 7-8.

El independentismo --ERC, CDC y la CUP-- mantendría su mayoría absoluta en escaños pero retrocedería en votos, pasando de 72 diputados a un máximo de 70 y del 47,8% de votos al 45,4%.

DESOBEDIENCIA

Según el sondeo, que se realizó entre el 18 y el 22 de abril a partir de 1.600 entrevistas telefónicas a mayores de 16 años, el 50,7% de los encuestados cree que el Parlament no está legitimado para desobedecer al Estado.

El 36,6% cree que la prioridad del Govern en cuanto al debate soberanista debe ser olvidarse de la independencia, el 34,1% opta por celebrar un referéndum y el 21% avala una hoja de ruta para conseguir la independencia en 18 meses.

Etiquetas
stats