Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC dice que los catalanes han hablado “alto y claro” y es “imprescindible” el 27S

ERC dice que los catalanes han hablado "alto y claro" y es "imprescindible" el 27S

EFE

Barcelona —

0

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy que en las elecciones de ayer los catalanes “han hablado alto y claro” en favor del proceso soberanista pero también de cambios sociales, y ha avisado a CiU de que es “imprescindible” cumplir el acuerdo de que haya elecciones el 27S.

Según ha indicado Marta Rovira en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, “el país ha hablado alto y claro, nos ha enviado un mensaje clarísimo a través de las urnas, y estamos satisfechos del mismo”.

“Hay un sumatorio excepcional de las fuerzas del sí a la independencia, que para nosotros es la mayor revolución democrática que puede tener Cataluña”, ha subrayado, y por este motivo “queremos felicitar a todas y cada una de ellas”, ya que de una forma u otra “han salido reforzadas”.

“Creemos que el 24M nos da mucha más fuerza” a todos en su conjunto, ha explicado Rovira, porque “las fuerzas del sí pasan del 38 al 45 % de los votos, mientras que las 'unionistas' han pasado de tener un 38 a un 32 %, lo que supone un resultado claro y esperanzador”.

Etiquetas
stats