Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC avalará la moción de censura si no se obstaculiza el referéndum catalán

ERC avalará la moción de censura si no se obstaculiza el referéndum catalán

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha dicho hoy que su grupo apoyará una moción de censura contra Mariano Rajoy sólo si sus promotores les garantizan que no se van a poner impedimentos a la celebración del referéndum soberanista en Cataluña la segunda quincena de septiembre.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la Junta de Portavoces, y al ser preguntado por la decisión de Unidos Podemos de promover una moción de censura contra Rajoy, Tardá ha insistido en que ERC votará a favor del candidato alternativo si previamente éste ha manifestado de manera “clara y diáfana” que no se obstaculizará la celebración del referéndum.

“Que dicen que no hay problemas y que respetan la voluntad democrática del pueblo catalán, votamos a favor. Que no, pues que con su pan se lo coman; nosotros a lo nuestro”, ha recalcado Tardá al ser preguntado si cabría la opción de que ERC se abstuviera.

Ha aclarado que con esas palabras no estaba pidiendo autorización para celebrar el referéndum sino sólo un compromiso de no ponerle pegas a su celebración, ya que, según ha subrayado, la consulta se hará porque responde al mandato democrático del pueblo catalán en las urnas.

Etiquetas
stats