eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC coincide con el jefe del Ejército en que el Estado está "débil" ante el proceso soberanista

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha dicho este martes que el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj, tiene razón cuando afirma que el Estado está "débil" frente al proceso soberanista catalán.

- PUBLICIDAD -
ERC coincide con el jefe del Ejército en que el Estado está "débil" ante el proceso soberanista

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara, en alusión a las declaraciones del general este martes cuando ha afirmado que el "poder central es débil" respecto a Cataluña y lo ha comparado con el 1898 cuando España perdió sus últimas colonias.

ERC considera que el jefe del Ejército ve esta debilidad del Estado en cuanto a su intento de sofocar el proceso soberanista catalán, mientras que los republicanos creen que el Estado está débil en cuanto "a legitimidad democrática" respecto a los catalanes.

"Hoy el Gobierno central no tiene argumentos ante los catalanes. Rajoy se escondió tres día después del 9N y tarda dos semanas largas en dirigirse a los catalanes. Es muy débil", ha sentenciado Amorós, que considera el origen de esta debilidad está en que no dejar celebrar un referéndum sobre la independencia.

Amorós también ha dicho que su partido no le ha pasado por alto que el general compare el proceso soberanista con la pérdida de las colonias: "Nos ve como una colonia. Tomamos nota. Ningún comentario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha