Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC: “Nunca hemos puesto condiciones” en las negociaciones entre JxS y la CUP

EFE

Barcelona —

0

El número uno de la lista por Barcelona de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha asegurado hoy que su partido “nunca ha puesto ninguna condición” en las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP para conformar un gobierno independentista porque para ERC “no hay otro plan que el acuerdo”.

Aún así, ha recordado en rueda de prensa que “el candidato (a president) inequívoco es Artur Mas y así continúa”, y ha reivindicado a ERC como “mediador” en este proceso porque -ha dicho- no antepone ninguna condición para que el acuerdo sea posible.

“Para ERC no hay plan B, no hay ningún escenario alternativo que no sea el acuerdo, el momento es aquí y ahora y hay que respetar el mandato popular”, ha asegurado Rufián, quien ha pedido “pragmatismo y esfuerzos a todos para respetar el mandato popular”.

Según el candidato republicano, “el escenario alternativo a un acuerdo es el que es”, ha dicho, refiriéndose a la convocatoria de elecciones anticipadas, y, en su opinión, eso “sería darle el gustazo a mucha gente que está esperando”.

“Por nosotros sería esta tarde, sería esta noche, porque estamos frente al momento histórico más importante de los últimos años y por ERC no será”, ha dicho Rufián, que ha añadido que ERC no está “diciendo que 'no' a nada”, aunque ha reiterado la condición de que Mas sea president, “por coherencia”.

“Tenemos que tener muy claro que el momento es aquí y ahora y que la finalidad de la CUP y Junts pel Sí es la misma: un país independiente”, ha añadido, aunque ha recordado que es importante “un acuerdo estable” y que es mejor “tardar más tiempo” y evitar la inestabilidad.

Según Refián, “estamos frente a la conformación de un Govern que lo que hará después será gobernar una 'república catalana'”.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, por su parte, ha asegurado que “un acuerdo llega siendo generosos a los dos lados y aparcar temas como Barcelona World ayudan a llegar a ese acuerdo”.

Etiquetas
stats