eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide a Mas continuar con la acción exterior ante el "contraataque del imperio"

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha instado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a mantener la acción exterior ante el "contraataque del imperio" con la ley que ultima el Ministerio de Exteriores para tutelar la actuación en el extranjero de las autonomías.

- PUBLICIDAD -
ERC pide a Mas continuar con la acción exterior ante el "contraataque del imperio"

"Mas debe hacer acción exterior, más que nunca; también nuestros eurodiputados, los diputados del Parlamento; y todos los catalanes con intereses fuera deben ser microoficinas de Cataluña en el exterior", ha reivindicado en rueda de prensa.

Ha llamado así a confiar en la capacidad y fuerza interior de los catalanes para salir adelante: "El Estado hace lo que cree que debe hacer, y nosotros tenemos que avanzar sin complejos para internacionalizar el hecho catalán y la voluntad del Parlamento regional y del pueblo catalán".

También ha enmarcado en la estrategia del "imperio contraataca" la ley de Unidad de Mercado anunciada por el Gobierno y que, a su juicio, es lesiva para los intereses de las pymes catalanas y para los consumidores.

Según Simó, la ley permitirá que una empresa que quiera establecerse en Cataluña se acoja a la legislación estatal en materia económica o a aquella "donde la legislación sea más permisiva".

"El Estado lo que hace es 'loapizar', recentralizar por la banda baja vulnerando los derechos de los consumidores y de los pequeños y medianos empresarios", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha