eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC afirma que la democracia de Cataluña está por encima de cualquier ley

- PUBLICIDAD -
Oriol Pujol pide prudencia y acusa al PP de no querer entender a Cataluña

Oriol Pujol pide prudencia y acusa al PP de no querer entender a Cataluña

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido hoy que la democracia de los ciudadanos de Cataluña está "por encima de cualquier ley" que el Estado les quiera "imponer" porque, ha argumentado, la democracia hace las leyes, pero éstas "no se hacen para coartar la democracia".

En declaraciones a los periodistas, el dirigente independentista ha afirmado: "El mundo occidental inventó la democracia para que la democracia hiciese las leyes, y no para que las leyes coartaran la democracia, y por lo tanto la democracia de los ciudadanos de Cataluña está por encima de cualquier ley que el Estado español nos quiera imponer".

"Precisamente, por eso somos demócratas -ha indicado el líder de ERC-, para hacer las leyes que nosotros consideramos más oportunas".

"Precisamente por eso somos independentistas, para poder hacer las leyes más oportunas para nuestro país, para nuestros conciudadanos, y por eso no nos dejaremos imponer, en contra de la voluntad de nuestro pueblo, la ley que otros determinen", ha añadido Junqueras, en alusión a las advertencias gubernamentales sobre los preceptos que figuran en la Constitución española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha