Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC afirma que la democracia de Cataluña está por encima de cualquier ley

Oriol Pujol pide prudencia y acusa al PP de no querer entender a Cataluña
Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido hoy que la democracia de los ciudadanos de Cataluña está “por encima de cualquier ley” que el Estado les quiera “imponer” porque, ha argumentado, la democracia hace las leyes, pero éstas “no se hacen para coartar la democracia”.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente independentista ha afirmado: “El mundo occidental inventó la democracia para que la democracia hiciese las leyes, y no para que las leyes coartaran la democracia, y por lo tanto la democracia de los ciudadanos de Cataluña está por encima de cualquier ley que el Estado español nos quiera imponer”.

“Precisamente, por eso somos demócratas -ha indicado el líder de ERC-, para hacer las leyes que nosotros consideramos más oportunas”.

“Precisamente por eso somos independentistas, para poder hacer las leyes más oportunas para nuestro país, para nuestros conciudadanos, y por eso no nos dejaremos imponer, en contra de la voluntad de nuestro pueblo, la ley que otros determinen”, ha añadido Junqueras, en alusión a las advertencias gubernamentales sobre los preceptos que figuran en la Constitución española.

Etiquetas
stats