eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC denuncia por carta a Obama que ha sido "vetada" en reunión con partidos

- PUBLICIDAD -
ERC denuncia por carta a Obama que ha sido "vetada" en reunión con partidos

ERC denuncia por carta a Obama que ha sido "vetada" en reunión con partidos

ERC ha entregado hoy en el Consulado de EE.UU. en Barcelona una carta dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que denuncia que el Gobierno y la casa real han "vetado" su presencia en la reunión prevista hoy con líderes de los partidos de la oposición, por su apoyo al proceso soberanista catalán.

Los portavoces de ERC en el Congreso y el Senado, Joan Tardà y Santiago Vidal, así como el líder del partido en Barcelona, Alfred Bosch, han hecho entrega de la carta en el Consulado de Estados Unidos, coincidiendo con la visita de Obama a España.

En su carta, los diputados de ERC aseguran a Obama que han sido "vetados" por el Gobierno y la casa real para excluirles de su encuentro con los líderes de la oposición, lo que a su parecer supone un "comportamiento manifiestamente antidemocrático que desafía toda lógica".

En su misiva, ERC recuerda a Obama la trayectoria de su partido en defensa de la democracia, como lo demuestra la ejecución del expresidente de la Generalitat Lluís Companys por el franquismo en 1940, y expresa su compromiso con los derechos civiles en todo el mundo.

"Esperamos podernos encontrar con usted", añade la carta, que atribuye la exclusión de ERC en la reunión con Obama al "proceso democrático y pacífico por una República catalana libre" que está promoviendo la formación.

En la misiva, los diputados anuncian que, "pese a las prohibiciones", seguirán manteniendo una "actitud amistosa con Estados Unidos", con la esperanza de que algún día puedan expresar sus reivindicaciones ante el presidente del país norteamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha