Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC denuncia que la detención de Jové “quiebra el estado de derecho”

EFE

Madrid —

0

La diputada de ERC Ester Capella ha denunciado hoy que las primeras detenciones de cargos públicos catalanes por su papel en la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre “quiebra el estado de derecho” y vulnera derechos fundamentales.

Tras abandonar el pleno del Congreso en protesta por la detención hoy del secretario general del departamento de Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové Lladó, Capella ha criticado el arresto de un cargo público que, a su juicio, lo único que ha hecho es “cumplir el mandato” del Parlamento de Cataluña.

“Esto ya no va de independentistas sino que se está quebrando el estado de derecho, y utilizando torticeramente el derecho, y utilizando el fiscal general del Estado como brazo armado y convirtiendo a las instituciones del Estado en títeres de un Gobierno corrupto”, ha proclamado.

Por todo ello, Capella, que ha anunciado que los diputados de ERC no volverán al pleno hasta conocer con detalle la operación policial que se está desarrollando en Cataluña, ha pedido al Gobierno central que “reconsidere” su posición y respete la voluntad de los catalanes.

“¿Se va a acallar a la ciudadanos de Cataluña mediante detenciones?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats