eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC denuncia que la detención de Jové "quiebra el estado de derecho"

- PUBLICIDAD -

La diputada de ERC Ester Capella ha denunciado hoy que las primeras detenciones de cargos públicos catalanes por su papel en la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre "quiebra el estado de derecho" y vulnera derechos fundamentales.

Tras abandonar el pleno del Congreso en protesta por la detención hoy del secretario general del departamento de Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové Lladó, Capella ha criticado el arresto de un cargo público que, a su juicio, lo único que ha hecho es "cumplir el mandato" del Parlamento de Cataluña.

"Esto ya no va de independentistas sino que se está quebrando el estado de derecho, y utilizando torticeramente el derecho, y utilizando el fiscal general del Estado como brazo armado y convirtiendo a las instituciones del Estado en títeres de un Gobierno corrupto", ha proclamado.

Por todo ello, Capella, que ha anunciado que los diputados de ERC no volverán al pleno hasta conocer con detalle la operación policial que se está desarrollando en Cataluña, ha pedido al Gobierno central que "reconsidere" su posición y respete la voluntad de los catalanes.

"¿Se va a acallar a la ciudadanos de Cataluña mediante detenciones?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha