eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC celebra la orden de detención de exministros franquistas: "El modelo español de impunidad se resquebraja"

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha celebrado este miércoles la orden cursada por Interpol para que se detenga a varios miembros de los Gobiernos de Franco reclamados por la jueza argentina María Servini que investiga los crímenes de franquismo. A su juicio, esta orden demuestra que "el modelo español de impunidad se resquebraja".

- PUBLICIDAD -
ERC celebra la orden de detención de exministros franquistas: "El modelo español de impunidad se resquebraja"

La sección de Interpol radicada en Argentina ha cursado una comunicación "muy urgente" a su oficina de Interpol Madrid solicitando la detención preventiva con fines de extradición de un total de 20 personas entre las que se encuentran los ex ministros José Utrera Molina o Rodolfo Martín Villa.

"Es una gran noticia", ha comentado Tardà en los pasillos del Congreso, incidiendo en que "ya es hora de que las personas que tienen las manos manchadas de sangre sean juzgadas" como ha sucedido en otras democracias que, como la española, vivieron una etapa dictatorial.

En su opinión, la orden de detención contra responsables de la represión franquista viene a dar la razón a quienes como ERC han venido defendiendo que "los crímenes contra la humanidad no pueden quedar impunes ni pueden prescribir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha