Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC celebra la orden de detención de exministros franquistas: “El modelo español de impunidad se resquebraja”

ERC celebra la orden de detención de exministros franquistas: "El modelo español de impunidad se resquebraja"

EUROPA PRESS

MADRID —

La sección de Interpol radicada en Argentina ha cursado una comunicación “muy urgente” a su oficina de Interpol Madrid solicitando la detención preventiva con fines de extradición de un total de 20 personas entre las que se encuentran los ex ministros José Utrera Molina o Rodolfo Martín Villa.

“Es una gran noticia”, ha comentado Tardà en los pasillos del Congreso, incidiendo en que “ya es hora de que las personas que tienen las manos manchadas de sangre sean juzgadas” como ha sucedido en otras democracias que, como la española, vivieron una etapa dictatorial.

En su opinión, la orden de detención contra responsables de la represión franquista viene a dar la razón a quienes como ERC han venido defendiendo que “los crímenes contra la humanidad no pueden quedar impunes ni pueden prescribir”.

Etiquetas
stats