Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide la dimisión de Prat si CiU no acuerda ya prohibir las pelotas de goma

ERC pide la dimisión de Prat si CiU no acuerda ya prohibir las pelotas de goma

EFE

Barcelona —

0

ERC pide la dimisión del director general de los Mossos, Manel Prat, si no acuerda ya con CiU prohibir las pelotas de goma, cuyas negociaciones entre ambos partidos concluyen este mediodía, y no descarta hacer lo propio en el caso del Raval si la Conselleria de Interior “no llega hasta el final”.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament la responsable de interior de ERC, Gemma Calvet, quien no obstante ha querido desvincular ambas cuestiones, la prohibición “inmediata” de las pelotas de goma del caso del Raval, en la que murió un empresario y ha provocado la imputación de ocho agentes de la policía autonómica catalana.

La diputada de ERC ha recordado que para su formación era “esencial” que la comisión de estudio de seguridad y orden público del Parlament concluyese con la prohibición “inmediata” de las pelotas de goma, por lo que se abrió un periodo de negociaciones con CiU para llegar a un acuerdo, que por el momento no se ha producido.

“Si no hay un acuerdo con CiU para la prohibición inmediata de las pelotas de goma, pediremos responsabilidades y relevos en los liderazgos políticos”, ha anunciado Calvet, quien ha apuntado a Prat como el máximo responsable en la toma de decisiones.

Para ERC, ha argumentado Calvet, la prohibición “inmediata” y la retirada de las pelotas de goma supondría hacer “honor” al trabajo de la comisión parlamentaria, a las personas que han comparecido en la misma y a las víctimas.

Respecto al caso del Raval, que ha calificado de hechos “muy graves”, la diputada independentista ha lamentado que no se hayan producido diligencias de investigación interna suficientes como para proporcionar más información a la opinión pública y a la jueza que instruye el caso.

Por ello, ha reclamado la “máxima transparencia y celeridad”, y ha avanzado que ERC no descarta pedir también responsabilidades políticas a Prat si el departamento de Interior “no llega hasta el final” para esclarecer los hechos.

“Hay que depurar responsabilidades en las actuaciones irregulares, que son tan graves que pueden poner en entredicho el prestigio de los Mossos”, ha agregado Calvet.

Etiquetas
stats