eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide la dimisión de Rajoy tras "hacerse la infanta" en la Audiencia: "Le falta decir que actuaba por amor"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de "hacerse la infanta" descargándose de toda responsabilidad sobre la presunta 'caja b' del PP durante su declaración como testigo en el juicio por el 'caso Gürtel': "Le ha faltado decir que lo hacía todo por amor", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -
ERC pide la dimisión de Rajoy tras "hacerse la infanta" en la Audiencia: "Le falta decir que actuaba por amor"

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Rufián se ha congratulado de que "por fin" Rajoy haya testificado "frente a un juez" por uno de los "mayores casos de corrupción" del país, pero ha dado por hecho que no le pasará factura en las urnas, sino más bien al contrario. "Hoy algunos hemos perdido el tiempo pero él ha ganado cuatro, cinco, seis o diez diputados", se ha lamentado.

Rufián ha recriminado a Rajoy que se haya "hecho un Borbón" y ha comparado su declaración exculpatoria con la de la infanta Cristina en el 'Caso Nóos', donde aseguró que era su marido el que se encargaba de los asuntos financieros. "Le ha faltado que lo había por amor, por amor a la patria, supongo", ha comentado el diputado independentista.

EL CAPO DEBE COMPARECER

Así, tras recordar al presidente que "no se apellida Borbón", Rufián le ha instado a dar explicaciones y ha anunciado el apoyo de ERC a la iniciativa de Unidos Podemos para forzar la comparecencia de Rajoy en un Pleno extraordinario del Congreso este verano.

"El capo de la corrupción debe dar explicaciones y la única moción de censura real se llama referéndum de autodeterminación catalán y será el 1 de octubre", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha