Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ganaría las elecciones catalanas, por delante de CiU y C's quedaría tercera

ERC ganaría las elecciones catalanas, por delante de CiU y C's quedaría tercera

EFE

Barcelona —

0

ERC ganaría las elecciones catalanas con un 21,1 % de intención de voto (37-39 escaños), mientras que CiU y PSC seguirían perdiendo apoyos y obtendrían un 17,2 % (34-36 escaños) y un 5,6 % de los votos (14-16 escaños), y Ciutadans sería la tercera fuerza con entre 15 y 17 escaños, según el último sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Este sondeo, realizado por el CEO a partir de 2.000 encuestas telefónicas entre los días 4 y 14 de noviembre y con un margen de confianza del 95 % y de error de más/menos 2,69 %, indica que ERC seguiría siendo la fuerza más votada, al igual que en el barómetro anterior, pero retroceden, sin embargo, todos los grandes partidos.

Por su parte, el PPC tendría un 1,4 % de intención directa de voto con entre 13 y 14 diputados, ICV del 6,2 % con 12-14 diputados, y la CUP tendría una estimación directa de voto del 3,9 % con entre 6 y 7 escaños.

Etiquetas
stats