Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC cree “espeluznante” que Aznar pida prisión para quien convoque una consulta y aboga por castigar a quien la frene

ERC cree "espeluznante" que Aznar pida prisión para quien convoque una consulta y aboga por castigar a quien la frene

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Bosch en el Congreso al ser preguntado sobre las palabras de Aznar, quien durante su mandato, cuando el País Vasco intentó poner en marcha el conocido como 'Plan Ibarretxe', ya impulsó una reforma legislativa en este sentido, que posteriormente fue derogada.

“Es espeluznante que se quiera penalizar a la gente por votar, lo lógico, lo propio y lo normal sería penalizar a quienes quieren impedir el voto”, ha comentado el portavoz de los independentistas catalanes.

Tras destacar la “urticaria que tiene cierta gente hacia las urnas”, Bosch ha subrayado que la propuesta de Aznar, además de “surrealista”, no “es de recibo en democracia”. “Es claramente de otra época”, ha apostillado.

Etiquetas
stats