eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC cree "espeluznante" que Aznar pida prisión para quien convoque una consulta y aboga por castigar a quien la frene

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch, considera "espeluznante" que el expresidente del Gobierno José María Aznar quiera resucitar su idea de castigar con la cárcel a quien convoque un referéndum ilegal y cree que "lo lógico" sería "penalizar" a quienes impiden que los ciudadanos se pronuncien en las urnas.

- PUBLICIDAD -
ERC cree "espeluznante" que Aznar pida prisión para quien convoque una consulta y aboga por castigar a quien la frene

Así lo ha asegurado Bosch en el Congreso al ser preguntado sobre las palabras de Aznar, quien durante su mandato, cuando el País Vasco intentó poner en marcha el conocido como 'Plan Ibarretxe', ya impulsó una reforma legislativa en este sentido, que posteriormente fue derogada.

"Es espeluznante que se quiera penalizar a la gente por votar, lo lógico, lo propio y lo normal sería penalizar a quienes quieren impedir el voto", ha comentado el portavoz de los independentistas catalanes.

Tras destacar la "urticaria que tiene cierta gente hacia las urnas", Bosch ha subrayado que la propuesta de Aznar, además de "surrealista", no "es de recibo en democracia". "Es claramente de otra época", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha