eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide a la familia Pujol que no se escude en el silencio ante el Parlament

- PUBLICIDAD -
El PSC cree que Pujol tiene "una oportunidad de oro para dar respuestas"

El PSC cree que Pujol tiene "una oportunidad de oro para dar respuestas"

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido hoy a la familia del expresident de la Generalitat Jordi Pujol que declare ante el Parlament y "no se escuden en el silencio dada la importancia que ha tenido esta familia en la política catalana durante muchos años".

Alfred Bosch se ha referido a la comparecencia de la familia Pujol, prevista para esta tarde en la comisión de investigación del Parlament, en una rueda de prensa realizada en el parque Joan Miró de Barcelona.

Según Bosch, lo que hay que pedir a la familia Pujol "es transparencia, la verdad sobre lo que ha sucedido, y que el Parlament pueda conocer la versión de los hechos que tengan los distintos miembros" de esta misma familia.

"Es evidente que quien la hace la paga, aunque esto tienen que decidirlo los jueces, pero también es evidente que, políticamente, tienen que dar explicaciones puesto que se trata de una familia muy importante que ha tenido mucha responsabilidad en la política catalana durante muchos años", ha recordado el portavoz de ERC en el Congreso.

Ha pedido, en este sentido, "a todas las personas citadas a declarar ante el Parlament, que es el lugar donde reside la soberanía nacional catalana, que declaren, y en consecuencia, desde ERC le pedimos a la familia Pujol que no se nieguen a declarar, como en su momento también le pedimos lo mismo al actual presidente, Artur Mas, y a otros dirigentes políticos como la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que aún no ha comparecido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha