eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC formaliza su petición para que el Congreso investigue la corrupción política de la última década

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha formalizado este viernes su petición de que el Congreso de los Diputados cree una comisión de investigación sobre la corrupción política que ha tenido lugar en toda España en la última década y diseñe un mapa sobre este fenómeno que, según subraya, "socava el Estado de Derecho y la democracia" y gnera "un grave perjuicio económico".

- PUBLICIDAD -
ERC formaliza su petición para que el Congreso investigue la corrupción política de la última década

De esta forma los independentistas catalanes cumplen con el compromiso adquirido por su portavoz en el Congreso, Alfred Bosch, quien anunció que pediría la apertura de esta investigación durante el debate de totalidad de los dos proyectos de ley sobre regeneración que defendió este jueves ante el Pleno el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además de ERC, la iniciativa lleva la firma de otros cuatro partidos del Grupo Mixto --Amaiur, el Bloque Nacionalista Galego, Compromís-Equo y Geroa Bai-- y también la del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, ya que para pedir una comisión de investigación es preciso el concurso de dos grupos si éstos son minoritarios.

De hecho, la Izquierda Plural ya ha pedido sin éxito una comisión de investigación sobre la financiación ilegal de los partidos y otra sobre la gestión de las cajas de ahorro. En lo que va de legislatura, el PP ha impedido el debate de todas las comisiones de investigación que han planteado la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha