Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ve intentos de contaminar “la campaña del 1-O” con casos de corrupción

EFE

Barcelona —

0

El diputado de ERC en el Parlament Jordi Orobitg ha denunciado hoy que hay “intentos” desde los tribunales y la Guardia Civil de “contaminar políticamente la campaña” del 1 de octubre con actuaciones en casos de corrupción, como el de Aguas municipales de Girona (Agissa).

Orobitg se ha referido, en un acto de ERC en favor del 'sí' en el referéndum convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional, a las investigaciones por el desvío de fondos de la empresa Agissa, y ha apuntado que Esquerra es favorable a que se investiguen todas las irregularidades y los casos de presunta corrupción

“Ahora bien, -ha matizado- no somos inocentes, y somos capaces de ver que si desde los tribunales y la Guardia Civil han elegido este momento para llevar a cabo determinados registros es para tratar de desacreditar a instituciones o personas vinculadas con el proceso independentista”.

Orobitg ha alertado, en este sentido, de que hay “intentos de contaminar políticamente la campaña” de las formaciones favorables al referéndum, y “de esto tienen que ser conscientes todos los ciudadanos”.

Sobre el registro en la sede de Unipost en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que ha tenido lugar esta madrugada por la Guardia Civil, este mismo diputado ha indicado que “hay una voluntad evidente de obstaculizar el referéndum, y algunos de los que se quejan de que no tiene garantías, están actuando como colaboradores necesarios de quienes tratan de que nos las haya (garantías)”.

Según Jordi Orobitg, “hay una vulneración muy clara de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y esto es algo que hay que denunciar en todos los ámbitos”, pero se ha mostrado convencido de que “el Govern encontrará la forma de superar los obstáculos y de garantizar la realización del referéndum”.

Etiquetas
stats