Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC tacha de “gánster”, “lacayo”, y “mamporrero” a De Alfonso, que le recuerda que Junqueras también le pedía cosas

ERC tacha de "gánster", "lacayo", y "mamporrero" a De Alfonso, que le recuerda que Junqueras también le pedía cosas

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha tachado este miércoles de “gánster”, “mamporrero” y “lacayo” al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, quien le ha contestado recordándole que en su etapa también le pedía cosas el líder de los republicanos catalanes, Oriol Junqueras, actual vicepresidente de la Generalitat.

Rufián y De Alfonso han protagonizado desde el principio un tenso cruce de acusaciones en la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz. Tanto es así que el presidente de la comisión de investigación, el peneuvista Mikel Legarda, se ha visto obligado a llamar al orden hasta en dos ocasiones a Rufián.

El independentista catalán ha comenzado su intervención pidiéndole a De Alfonso que no olvidara el mandamiento de “no mentirás” durante su intervención en la citada comisión, y a partir de ahí ha comenzado el tenso rifirrafe entre ambos.

“LO QUE NO SOY ES UNA GALLINA”

Durante su interrogatorio al exdirector de Antifraude, Rufián le ha acusado de ser un “gánster”, de ser un “mamporrero” del exministro Jorge Fernández Díaz y de actuar como su “lacayo”, pero también le ha dedicado otros calificativos, como “gallo” o “conspirador”.

De Alfonso ha pedido amparo en más de una ocasión al presidente de la comisión porque se le estaba “insultando” y porque no se le permitía acabar sus respuestas. No obstante, no se ha quedado atrás en su réplica a Rufián, a quien ha recordado los encuentros que mantuvo con el líder de ERC, Oriol Junqueras, durante su etapa como director de la Oficina Antifraude.

Esta afirmación ha encendido a Rufián, quien le ha retado en diversas ocasiones a que tuviera “agallas”, ya que era tan “gallo”, y revelara qué le había encargado el vicepresidente de la Generalitat catalana. “Yo no soy un gallo; lo que no soy es una gallina”, le ha espetado.

Etiquetas
stats