Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC: “Al Estado le molesta más una 'estelada' que una bandera franquista”

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, se ha mostrado convencido de que su partido mejorará resultados el 26J con el lema de “Sin permiso” porque los catalanes “ven que hay un Estado que no quiere cambiar, y al que le molesta más una 'estelada' que una bandera franquista”.

Según ha indicado Rufián en rueda de prensa, ERC encara la campaña electoral y las generales del 26 de junio “con mucha más tranquilidad” que los comicios anteriores, porque los ciudadanos ven en Esquerra “una marca propia”, distinta a la de cualquier otra formación, y que les “inspira confianza” por su trayectoria y posicionamientos políticos.

“Hemos hecho una marca también con nuestras intervenciones en el Congreso y el Senado”, ha añadido Rufián, que ha reivindicado “el trabajo bien hecho” y ha pedido a los votantes que “renueven su confianza en ERC”.

“Durante la campaña pediremos a los catalanes poder ser un poco más fuertes”, a fin de superar los resultados del 20D, en que ERC quedó situada como segunda fuerza en número de votos y de escaños.

Consciente de que hay a muchos independentistas no les motiva ir a votar en unas elecciones generales, Rufián les ha recordado que “el Congreso es un enorme espacio mediático y político, y que si nosotros no lo llenamos, lo harán otros”.

“No queremos regalar la imagen de Cataluña al líder de Ciudadanos, Albert Rivera”, ha precisado Rufián instantes antes de resumir lo que piensa ERC de la situación política que vive España: “estamos ante un Estado que no quiere cambiar, y al que molesta más una 'estelada' que una bandera franquista”.

Según Rufián, la gente sabe que “nosotros nunca más volveremos a pedir permiso a este Estado” para poder gobernar Cataluña y que esta tenga sus propias leyes, y también sabe, ha añadido, que “defendemos el mandato obtenido en las elecciones catalanas del 27S”.

Etiquetas
stats