eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC trabajará para retirar el monumento franquista de Tortosa (Tarragona) pese a la consulta

Admite diferencias con la sección local del partido en este municipio

- PUBLICIDAD -
ERC trabajará para retirar el monumento franquista de Tortosa (Tarragona) pese a la consulta

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha asegurado este lunes que su partido trabajará para retirar el monumento franquista de Tortosa (Tarragona) pese a que en una consulta ciudadana este sábado ganara la opción de mantenerlo y reinterpretarlo.

"Nada es definitivo. Perseveraremos en que monumentos franquistas en nuestro país no tiene que haber", ha explicado en rueda de prensa, donde ha recordado que ERC se oponía a la consulta y era partidaria de retirar directamente el monumento.

Tardà ha criticado que el monumento enaltece una dictadura fascista, y ha lamentado que la legislación actual permita "tunearlo" --reinterpretarlo, como defiende el alcalde de Tortosa-- en lugar de retirarlo.

El diputado republicano ha admitido que sus compañeros de ERC en Tortosa no lo veían "igual" y sí defendieron la celebración de esta consulta.

CDC y ERC gobiernan juntas en Tortosa y ha defendido que "en absoluto" los republicanos tienen que abandonar el gobierno municipal por el hecho de que el alcalde convergente defienda el mantenimiento del monumento, y ha asegurado que tiene soberanía para decidir sobre sus pactos.

El candidato de ERC Gabriel Rufián también es partidario de retirar el monumento y ha defendido su posición citando al sindicalista Buenaventura Durruti: "Al fascismo no se le discute, se le destruye".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha