Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC trabajará para retirar el monumento franquista de Tortosa (Tarragona) pese a la consulta

ERC trabajará para retirar el monumento franquista de Tortosa (Tarragona) pese a la consulta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha asegurado este lunes que su partido trabajará para retirar el monumento franquista de Tortosa (Tarragona) pese a que en una consulta ciudadana este sábado ganara la opción de mantenerlo y reinterpretarlo.

“Nada es definitivo. Perseveraremos en que monumentos franquistas en nuestro país no tiene que haber”, ha explicado en rueda de prensa, donde ha recordado que ERC se oponía a la consulta y era partidaria de retirar directamente el monumento.

Tardà ha criticado que el monumento enaltece una dictadura fascista, y ha lamentado que la legislación actual permita “tunearlo” --reinterpretarlo, como defiende el alcalde de Tortosa-- en lugar de retirarlo.

El diputado republicano ha admitido que sus compañeros de ERC en Tortosa no lo veían “igual” y sí defendieron la celebración de esta consulta.

CDC y ERC gobiernan juntas en Tortosa y ha defendido que “en absoluto” los republicanos tienen que abandonar el gobierno municipal por el hecho de que el alcalde convergente defienda el mantenimiento del monumento, y ha asegurado que tiene soberanía para decidir sobre sus pactos.

El candidato de ERC Gabriel Rufián también es partidario de retirar el monumento y ha defendido su posición citando al sindicalista Buenaventura Durruti: “Al fascismo no se le discute, se le destruye”.

Etiquetas
stats