eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC dice que lo ocurrido en Cataluña "se parece bastante a una tortura"

- PUBLICIDAD -
ERC dice que lo ocurrido en Cataluña "se parece bastante a una tortura"

ERC dice que lo ocurrido en Cataluña "se parece bastante a una tortura"

La diputada de ERC Teresa Jordá ha afirmado hoy que, aunque "la palabra tortura suena muy dura", lo ocurrido en los últimos días en Cataluña "se parece bastante a una tortura" y ha señalado que los exconsellers están en la cárcel "por defender a ultranza el mandato democrático salido de las urnas".

Jordá ha hecho estas afirmaciones al ser preguntada por lo dicho hoy por el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien ha calificado la causa contra él y los exconsellers como "una causa de derechos humanos, de democracia", pues "se están violando los derechos humanos de los compañeros encarcelados".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la diputada catalana ha considerado además "ilegítimas" las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, pero ha recalcado que ERC se presentará al considerar que suponen una oportunidad más para demostrar que los independentistas son mayoría.

Ha preguntado en este sentido al Gobierno si aceptará el resultado que salga de las urnas, porque "las mayorías tienen que respetarse en una democracia normal".

Jordá ha asegurado también que para ERC "estaría muy bien" ir a los comicios con una lista unitaria, pero ha subrayado que los partidos que la integren deben apostar por varios principios básicos: la república, la defensa de las instituciones, el rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la amnistía para los "presos políticos".

"Si puede ser unitaria, fantástico", ha dicho, aunque ha insistido en que "esos cuatro parámetros son ineludibles para cualquiera de las listas que concurran a estas elecciones".

Jordá ha lanzado también un mensaje para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien le ha dicho que en Cataluña no tienen expresidents.

"Cales Puigdemont es el 130 presidente de la Generalitat, igual que el 129 se llama José Montilla y el 128 Artur Mas", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha