Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC se erige como el partido que defenderá la independencia “sin sorpresas”

ERC se erige como el partido que defenderá la independencia "sin sorpresas"

EUROPA PRESS

MATARÓ (BARCELONA) —

La secretaria general de ERC y portavoz de JxSí, Marta Rovira, ha pedido este jueves el voto para ERC porque ha asegurado que es el partido soberanista que tras las elecciones generales seguirá defendiendo la independencia y la justicia social “sin sorpresas”.

En un mitin en la plaza de la Muralla de Mataró ante unas 150 personas, ha proclamado: “Votar ERC es garantía de que sabes perfectamente qué votas: independencia. Votas un proyecto que defiende la justicia social sin sorpresas”.

También ha intervenido el conseller de Salud, Toni Comín, que ha exigido a Podemos que aclare cuál es su “plan b” en caso de no poder impulsar el referéndum que propone a los catalanes, que ERC ya augura que será imposible de celebrar.

Comín --exdiputado del PSC con la plataforma Ciutadans pel Canvi-- ha dicho que se alegrará de que haya 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, pero ha augurado que ni así será posible la principal promesa de Pablo Iglesias a los catalanes: “Ni con el 'sorpasso' el referéndum pactado es posible”.

El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido en criticar a Podemos, asegurando que no podrá llevar a cabo ni el referéndum ni el proceso constituyente que promete, porque tendrá que pactar con el socialismo: “Quien promete una revolución con el PSOE miente”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats