Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide a Mas que convoque elecciones antes de finalizar el año

ERC pide a Mas que convoque elecciones antes de finalizar el año

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que antes de que finalice el año convoque elecciones, algo que considera “imprescindible y urgente” ante la necesidad de obtener “un mandato democrático para declarar la independencia”.

Según ha indicado Anna Simó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, las elecciones tienen que celebrarse entre febrero y marzo para evitar interferencias con las elecciones municipales y las legislativas españolas, por lo que Mas no debería esperar tanto a convocarlas formalmente.

“Este país -ha subrayado la portavoz republicana- reclama poder disponer del mandato democrático necesario para conseguir la independencia, y también desea poder dar una fuerte sacudida a las políticas que se hacen desde las instituciones para que se produzca una regeneración democrática y luchar contra la corrupción”.

Después de apuntar que “para la mayoría de catalanes el cambio profundo que reclaman y la regeneración democrática pasan por la construcción de un nuevo Estado”, Simó ha considerado “imprescindible y urgente” que el presidente Mas anuncie antes de final de año, y por ejemplo, en el mensaje del día 30, el avance electoral.

“Cuanto antes anuncie las elecciones, más pronto podremos afrontar las preocupaciones de la gente con instrumentos útiles”, ha señalado la portavoz de ERC antes de explicar que su partido ya ha dado muchas muestras de generosidad con gestos concretos como para que Mas vea que hay voluntad de acuerdo.

Etiquetas
stats