eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC evita polemizar con Ortega sobre la fecha de la consulta

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha evitado este jueves polemizar sobre la fecha de la consulta con la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, que dijo el miércoles que no se podrá hacer antes de octubre.

- PUBLICIDAD -
ERC evita polemizar con Ortega sobre la fecha de la consulta

"La fecha será a lo largo de 2014. No entraremos en ningún tipo de polémica sobre la fecha porque habrá acuerdo político y estamos a punto de tenerlo", ha sentenciado en una intervención ante el pleno del Parlamento.

Ortega justificó que no se podrá hacer antes de octubre por motivos estrictamente técnicos, a lo que Rovira ha replicado: "Las cuestiones logísticas no nos harán complicar el acuerdo político".

Rovira también ha recordado que Cataluña lleva treinta años celebrando convocatorias democráticas, por lo que "hacer un proceso electoral otra vez no costará demasiado", ha dicho en alusión a la consulta.

Así, ha evitado a entrar en polémicas con el Gobierno pese a que celebrar la consulta más allá de octubre no estaba entre sus previsiones, ya que consideraban que lo mejor sería la primera quincena de septiembre.

En una reciente entrevista de Europa Press, Rovira aseguró que su apuesta era celebrarla el domingo 7 de septiembre o el 14, y de esta forma se conseguía que la consulta catalana se celebrase antes de la escocesa del 18 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha