Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC evita polemizar con Ortega sobre la fecha de la consulta

ERC evita polemizar con Ortega sobre la fecha de la consulta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La fecha será a lo largo de 2014. No entraremos en ningún tipo de polémica sobre la fecha porque habrá acuerdo político y estamos a punto de tenerlo”, ha sentenciado en una intervención ante el pleno del Parlamento.

Ortega justificó que no se podrá hacer antes de octubre por motivos estrictamente técnicos, a lo que Rovira ha replicado: “Las cuestiones logísticas no nos harán complicar el acuerdo político”.

Rovira también ha recordado que Cataluña lleva treinta años celebrando convocatorias democráticas, por lo que “hacer un proceso electoral otra vez no costará demasiado”, ha dicho en alusión a la consulta.

Así, ha evitado a entrar en polémicas con el Gobierno pese a que celebrar la consulta más allá de octubre no estaba entre sus previsiones, ya que consideraban que lo mejor sería la primera quincena de septiembre.

En una reciente entrevista de Europa Press, Rovira aseguró que su apuesta era celebrarla el domingo 7 de septiembre o el 14, y de esta forma se conseguía que la consulta catalana se celebrase antes de la escocesa del 18 de septiembre.

Etiquetas
stats