eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC quiere prohibir la venta de bebidas de alta graduación en el Congreso

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere que se prohíba la venta de bebidas de alta graduación en el Congreso de los Diputados, tal y como ya se hizo en el Parlamento catalán, y a tal fin ha remitido una carta a la Mesa de la Cámara para que estudie esta propuesta.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha explicado en los pasillos del Congreso el portavoz de los independentistas catalanes, Alfred Bosch, quien ha subrayado que la Cámara saca a concurso una concesión administrativa para que una empresa preste los servicios de restauración cubriendo "las necesidades de los trabajadores y los diputados".

Pero, según ha señalado, las bebidas "destiladas" no son necesarias, por lo que no tienen por qué venderse en los restaurantes y ni cafeterías de la sede parlamentaria.

En cualquier caso, Bosch ha destacado que, en el caso de que las bebidas alcohólicas se continúen vendiendo en el Congreso, éstas, si son de alta graduación, no pueden venderse "a un precio estipulado", en referencia al que se incluye en el pliego de condiciones del concurso convocado por la Mesa de la Cámara.

CONCESIÓN AL VICEPRESIDENTE DE LA CEOE

El órgano de gobierno de la Cámara aprobó hace una semana la convocatoria del concurso por un máximo de 2,18 millones más IVA para la explotación de sus restaurantes y cafeterías, una concesión que hasta ahora tiene una de las empresas del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández. Como ocurre en este tipo de contratos administrativos, la institución fija los precios de los servicios en un pliego de condiciones, publicado el pasado viernes.

También UPyD ha señalado la conveniencia de sacar a las bebidas alcohólicas de ese régimen de precios limitados: "Tenemos que ver cómo enmendar esa partida para que el alcohol no tenga ni un céntimo de subvención", ha indicado Rosa Díez.

En esos términos se ha pronunciado el portavoz de la dirección de IU y diputado por Valencia, Ricardo Sixto, quien considera que los combinados de alcohol tienen ahora "precios de fiesta popular" y no parece justificado que se subvencionen aunque sea de modo indirecto. "Tendrá que revisarlo la Mesa", opina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha