Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC propone que la cuestión de confianza tenga lugar antes de la Diada

EFE

Barcelona —

0

ERC ha propuesto hoy que la cuestión de confianza anunciada por el presidente Carles Puigdemont tenga lugar antes de la Diada, puesto que está convencida de que será superada con éxito, lo que serviría para celebrar el 11 de septiembre con “alegría y optimismo” además de “acelerar” el proceso soberanista.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha indicado hoy en una rueda de prensa realizada después de la reunión de la comisión permanente de Esquerra, que “la cuestión de confianza es una gran oportunidad, no sólo para que el Parlament otorgue su confianza a nuestro Govern, sino también para relanzar el proceso, que entra en la fase final hasta llegar al momento de cumplir el compromiso adquirido de proclamar el nuevo Estado”.

Ha reclamado, en este sentido, que la cuestión de confianza se celebre antes del 11 de septiembre, porque “permitiría acelerar el proceso y celebrar la Diada con el éxito obtenido” algo que “creemos que sería muy bueno, y que la ciudadanía lo agradecería, nos permitiría celebrar la Diada desde el optimismo y la confianza”.

Tardà ha explicado que “la lógica” aconseja que la cuestión de confianza se celebre antes de la Diada, si bien han admitido que esto lo sugiere “más como ciudadano que como militante de ERC” ya que “quién decide y tiene la última palabra es el Govern”.

Sobre la posibilidad de incluir en la hoja de ruta soberanista la celebración de un referéndum unilateral, Tardà se ha limitado a señalar que la cuestión de confianza tiene que actuar como “catalizador” para acelerar el proceso, y tienen que ser Junts pel Sí (JxSí) y la CUP los que deciden sobre qué bases negocian.

Etiquetas
stats