Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC afirma que el referéndum será condición innegociable lidere o no Sánchez el PSOE

ERC afirma que el referéndum será condición innegociable lidere o no Sánchez el PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente Nacional, después de que el líder socialista haya anunciado este mismo lunes que prevé convocar un congreso y unas primarias, lo que abre la posibilidad de un cambio de dirigente.

“Nuestra condiciones son las mismas con Pedro Sánchez o con otras personas liderando el PSOE. Somos los más claros y los más transparentes. Solo apoyaremos a un candidato --a la Presidencia del Gobierno-- si se compromete con un referéndum de manera inmediata”, ha expuesto.

ERC admite que el escenario de convocar este referéndum “no está encima de la mesa” con Pedro Sánchez al frente de los socialistas ni, con toda probabilidad, lo estará aunque este partido decida cambiar de secretario general en las próximas semanas.

Sobre el resultado de las elecciones vascas y gallegas, ha felicitado al BNG y a Bildu por sus respectivos resultados y, ante las victoria del PP y del PNV, ha constatado que “allí donde no hay proceso soberanista la derecha consigue victorias mucho más importantes”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats