Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC respeta la manifestación de SCC aunque hay cosas que no le “gustaron”

ERC respeta la manifestación de SCC aunque hay cosas que no le "gustaron"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, ha argumentado que salieron “muchos catalanes a la calle” y que siempre es positivo que la gente se politice y se movilice en defensa de lo que crea conveniente.

Sin embargo, a ERC no le gustó que también vio en las calles “fascistas y provocadores”, aunque ha matizado que no se pueden poner en el mismo saco que mucha de la gente que se manifestó pacíficamente por la capital catalana.

GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN Y TSJC

Preguntado por que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta un gobierno de concentración ante el proceso soberanista, Sabrià ha afirmado que ERC no tiene nada que decir, y que lo que pide al Ejecutivo central es que acepte las propuestas de mediación que llegan.

También ha defendido la actuación “impecable” de los Mossos d'Esquadra, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona (TSJC) haya quitado el mando de vigilancia de su sede a la policía catalana y se la haya dado a la Policía Nacional ante una eventual independencia.

Etiquetas
stats