eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC ve sorprendente que comunes apuesten por república en Estado monárquico

- PUBLICIDAD -

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, considera "sorprendente" que la nueva formación que articula a los 'comunes' -Un País en Comú- apueste por "una república catalana situada dentro del Estado español, que es monárquico" algo que, ha dicho, "ellos saben que es imposible".

Sabrià se ha referido, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC a la convención celebrada el pasado fin de semana en la que ha sido creada formalmente la formación Un País en Comú, y ha empezado por dar la "bienvenida" al nuevo partido.

"Esperamos poder trabajar con ellos, y también con las otras fuerzas políticas catalanas, para construir un país más justo económica y socialmente, desde la plena soberanía", ha afirmado el portavoz de ERC.

Sabrià ha comentado el posicionamiento inicial con el que nacen los comunes con respecto al futuro político de Cataluña y ha considerado "sorprendente que un partido que dice ser republicano y querer romper con el régimen del 78 se plantee crear una república catalana no independiente sino unida al Estado español, que es monárquico".

"Esta aparente contradicción -ha subrayado- nos da miedo que quiera ser un nuevo intento de crear una tercera vía", entre "los que defendemos la independencia" y los que ya están conformes con "el Estado autonómico actual".

"Ellos saben -ha afirmado el portavoz de ERC- que esta tercera vía es imposible en España, por lo que, en la práctica, lo que comporta es que se sitúen al lado de los que defienden el 'estatus quo' y que no quieren que nada cambie".

Según Sergi Sabrià, al margen del posicionamiento inicial de los comunes, ERC espera que su militancia y sus votantes "se sitúen al lado de los que quieren "un auténtico cambio a través de la democracia y las urnas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha