Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC afirma que los temores de Baiget “son lícitos pero no pueden congelar” el 1-O

ERC afirma que los temores de Baiget "son lícitos pero no pueden congelar" el 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una rueda de prensa, ha dicho que “el Govern está convencido de lo que está haciendo” y ha confiado en la unidad del ejecutivo, por lo que no ha pedido una rectificación del conseller, ni la dimisión como sí ha hecho la CUP.

“Los temores son lícitos, pero tenemos que hacerlo con el convencimiento de que lo que hacemos es bueno para el país por encima de los riesgos personales”, ha dicho después de que Baiget afirmara que el Estado tiene capacidad para impedir el referéndum.

LEY DEL REFERÉNDUM

Para Sabrià, la diferencia entre este referéndum y el 9N es “su carácter” vinculante y su organización, aunque, para más detalles, se ha remitido a las explicaciones que JxSí y la CUP darán el martes en el Parlament --por la mañana-- y el Govern en el TNC, por la tarde.

No ha querido valorar las filtraciones en algunos medios sobre la ley del referéndum, y ha pedido esperar al martes: “Mañana explicaremos la ley del referéndum y su organización”.

Sí ha valorado la encuesta publicada que le vaticina la victoria en unas futuras elecciones catalanas y que mantiene la mayoría independentista en el Parlament: “Nos demuestra que este referéndum es imparable”.

Sabrià cree que las encuestas reflejan que los votantes mantienen su “credibilidad en el referéndum” y considera que esa credibilidad aumentará esta semana, precisamente cuando el Govern explique la ley para convocarlo y detalles de su organización.

Etiquetas
stats