eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC retira su ultimátum sobre las balas de goma para estudiar una contrapropuesta de CiU

Había amenazado con exigir el cese de Manel Prat si no se prohibían estos proyectiles

- PUBLICIDAD -
ERC retira su ultimátum sobre las balas de goma para estudiar una contrapropuesta de CiU

ERC ha retirado este martes por la tarde el ultimátum que había puesto este martes por la mañana a CiU para prohibir las balas de goma, después de que la federación les haya hecho llegar una contrapropuesta.

En rueda de prensa, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado que su partido ha recibido una contrapropuesta de CiU para intentar alcanzar un acuerdo antes de este viernes, pero ha evitado detallar en que consistía más allá de que estudia la forma en que se puede hacer efectiva la retirada de las balas de goma.

Este martes por la mañana, la diputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet ha amenazado a CiU con exigir el cese del director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, si la federación y los republicanos no alcanzaban un acuerdo antes de las 13 horas para encauzar la prohibición de las balas de goma en Cataluña.

Si no se lograse un acuerdo, ERC podría dejar a CiU en minoría y apoyar las peticiones de dimisión de Prat presentadas por el resto de grupos de la oposición en la votación de las conclusiones de la comisión de estudio de las balas de goma que se cerrará el viernes en el Parlament.

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha descartado también precisar el contenido de la contrapropuesta hecha por la federación, y se ha limitado a asegurar que seguirán intentando "hasta el último momento" rubricar un acuerdo con ERC.

El resto de la oposición ha insistido en reclamar la dimisión de Prat, y ha censurado que ERC convierta el cese del director general de los Mossos d'Esquadra en un "cambio de cromos" en la comisión de estudio de las balas de goma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha