Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez de los ERE imputa al excomercial Bordallo, de Vitalia la inclusión de 13 intrusos

La juez de los ERE imputa al excomercial Bordallo, de Vitalia la inclusión de 13 intrusos

EFE

Sevilla —

0

La juez que investiga los ERE, Mercedes Alaya, ha imputado hoy al excomercial de Vitalia Jesús Bordallo la inclusión de 13 intrusos, entre ellos dos cuñados del “conseguidor” Juan Lanzas.

Bordallo se ha acogido a su derecho a no declarar, pero la juez le ha imputado los dos intrusos aparecidos en el matadero de Fuente Obejuna y los tres en el de Dhul, entre ellos la esposa de un sindicalista y dos cuñados de Juan Lanzas.

También le ha imputado haber tenido una “decisiva participación” en la inclusión de los intrusos de la empresa Surcolor, entre ellos uno por mediación del PSOE de Camas (Sevilla).

Además ha sido acusado por la aparición de cuatro intrusos en la póliza de Samec y dos en la de Aglomerados Morell, aprovechando su influencia sobre el entonces director general de trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, ya imputado.

La Fiscalía Anticorrupción ha dicho que considera suficiente la fianza civil de 15 millones de euros por los ERE ya impuesta a Bordallo, que en 2013 compareció ante la juez acusado por las sobrecomisiones que cobraban las mediadoras.

Etiquetas
stats